Ruidos Blancos


¿Sabes qué son y por qué logran tranquilizar y hacer dormir a tu guagua tan rápidamente?

Todos sabemos que los bebés se comunican a través del llanto. Cuando tienen hambre, cuando les duele algo, cuando tienen frío o calor, cuando están incómodos o cuando tienen sueño, lloran. Y pueden llegar a hacerlo sin consuelo, tanto que llegamos a un punto en que si ya intentamos satisfaciendo todas sus necesidades y aún así no se calman para nada, nos empezamos a desesperar nosotros. En ese momento en que no sabemos qué hacer aparece alguien y nos dice: -“¿Intentaste con ruidos blancos?¨.


El ruido blanco tiene todas sus frecuencias a una misma potencia, por lo tanto es un sonido plano y constante, sin alteraciones. Este sonido lo podemos encontrar en los electrodomésticos, como la aspiradora, el secador de pelo, el televisor puesto en blanco y negro, etc. Es por esto que muchos papás desesperados recurren a estos ruidos para calmar a sus guaguas cuando ya no saben qué más hacer.


Cabe mencionar que es posible que lean por ahí que hay dudas respecto de su uso. Pero lo cierto es que se han realizado varios estudios y ninguno ha podido comprobar que el ruido blanco sea dañino para el niño, como postulan algunos, quienes piensan que el ruido les genera miedo y por eso se aquietan, como quedando a la espera de que suceda algo. Sin embargo sí se ha podido comprobar que la frecuencia cardíaca de los bebés disminuye en presencia de ruidos blancos, lo cual claramente contradice esa teoría.


Si ya intentaste todo y no puedes calmar a tu guagua, te sugerimos probar con los ruidos blancos. Creemos eso si que lo ideal sería usarlos S.O.S. para que no se hagan dependientes de su uso.


De todas formas y si tienes dudas, te recomendamos consultar con tu pediatra.

2 views