10 beneficios del ejercicio durante el embarazo

1) Aumenta tu energía y mejora tu salud cardiovascular: Seguro ya sabes que el ejercicio mejora la condición física general, fortaleciendo tu corazón y vasos sanguíneos a través del ejercicio estás preparando tu cuerpo para un desafío físico aún mayor, el trabajo de parto y parto.


2) Reduce el riesgo de complicaciones del embarazo: Realizar ejercicio durante el embarazo puede disminuir las posibilidades de desarrollar ciertas condiciones como diabetes gestacional.


3) Mejora tu ánimo: las mujeres son más susceptibles a presentar depresión durante el embarazo, un estimado de 1 de cada 2 mujeres reportan episodios de depresión o ansiedad durante el embarazo. Diversos estudios han demostrado que el ejercicio durante el embarazo libera endorfinas que mejoran el ánimo disminuyendo el estrés y la ansiedad.


4) Disminución de la presión arterial: la presión sanguínea generalmente aumenta durante el embarazo, pero un aumento significativo puede ser una señal de alarma de preeclampsia. Se ha descubierto que mantenerse activa evita que la presión arterial suba a niveles muy altos.


5) Disminuye el dolor pélvico y de espalda: Es sabido que el aumento de peso producto del embarazo aumenta la presión sobre tus extremidades inferiores, lo que puede resultar en dolor de espalda o pelvis más en las etapas finales del embarazo.


6) Combate la fatiga: El cansancio afecta a muchas mujeres durante el primer trimestre y luego nuevamente al final del tercer trimestre. Suena un poco contradictorio, pero tomar demasiados descansos puede hacerte sentir aún más agotada. El ejercicio moderado como una caminata o una clase de pilates prenatal puede hacer una gran diferencia en tu día aumentando tus niveles de energía.


7) Mejora el sueño: Muchas mujeres embarazadas dicen tener grandes dificultades para dormir, aquellas que ejercitan periódicamente mejoran la calidad de su sueño y despiertan sintiéndose más descansadas.


8) Alivia el estreñimiento: Un cuerpo activo estimula la actividad intestinal mejorando la digestión.


9) Disminuye las probabilidades de complicaciones durante el parto: Las mujeres que realizan ejercicio 3 veces a la semana tienen menos probabilidades de tener bebés macrosómicos (bebés de peso superior a 4 kilos), lo cual puede dificultar el proceso del parto.


10) Acelera la recuperación física post parto: realizar ejercicio de forma regular durante el embarazo te permite recuperar tu condición física pre embarazo con mayor rapidez.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo