¿Por qué te recomendamos practicar pilates durante el embarazo?

14.03.2017

 

El método pilates es un sistema de entrenamiento físico que aumenta tu fuerza, flexibilidad y equilibrio, además de mejorar tu postura, entre muchos otros.

La respiración y la relajación son aspectos importantes al realizar ejercicios de pilates.

 

Los movimientos para ejecutar estos ejercicios se concentran en la zona media o core, el suelo pélvico y la espalda, que tienen un papel fundamental en la postura, el equilibrio y la fuerza, ya que al estar tonificados, le dan un buen apoyo a la espalda y pelvis.

 

Entonces, ¿cómo te puede ayudar el pilates durante esta etapa?

 

Los ejercicios de pilates fortalecen el abdomen, la espalda y los músculos del suelo pélvico sin sobrecargar las articulaciones, lo cual es clave durante el embarazo, ya que éstas se encuentran más laxas, favoreciendo las lesiones.

Por otro lado, los ejercicios de pilates se enfocan justamente en los músculos y funciones que pueden ser problemáticos durante este periodo y en el post parto (tono del suelo pélvico, pérdidas de orina, postura) sin implicar riesgos.

 

¿Y cuáles son los beneficios concretos del pilates durante el embarazo?

  • Fortalece tu pared abdominal: esto te prepara mejor para el peso extra que vas a cargar durante tu embarazo.

  • Fortalece tu suelo pélvico: de esta forma, la base que sostiene los órganos de la pelvis a medida que tu guagua crece, se encuentra más firme. Esto ayudará a evitar los tan temidos escapes de orina durante el embarazo, que más tarde y sin tratamiento adecuado, pueden persistir en el post parto.

  • Disminuye el dolor de espalda y mejora tu postura: Los músculos de la pared abdominal le dan estabilidad a la espalda y pelvis. Si los trabajas continuamente, evitarás la aparición de los clásicos dolores de espalda que acompañan al embarazo, además de mantener una mejor postura.

  • Ayuda a mantener el equilibrio: Durante esta etapa es posible que estés un poco más torpe y por el aumento en la laxitud ligamentosa, puedes estar más propensa a sufrir caídas. Los ejercicios de pilates te ayudan a mantener el control de tu cuerpo a medida que crece tu pancita.

  • Ayuda a relajarte y a controlar la respiración: el pilates se realiza en coordinación con la respiración, lo cual te favorecerá durante tu embarazo y también al momento del parto.

 

Si no has probado el pilates aún, te recomendamos que te lo pruebes, sobre todo si estás embarazada. Sentirás que es un tipo de ejercicio muy adecuado para la etapa que estás viviendo…y no querrás dejar de practicarlo! Anímate ;)

 

 

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