Tips para dormir mejor durante el embarazo.

31.01.2017

Dormir bien es esencial para todo ser humano: Un sueño reparador permite cumplir de buena manera con las exigencias diarias, controlar el estrés y mantener un estado de ánimo equilibrado. Además, un buen descanso promueve la regeneración celular, ayuda a mantener un peso adecuado, controla la presión arterial, reduce el riesgo de diabetes, aumenta la autoestima, entre muchos otros. Todo esto hace que sea muy importante tratar los trastornos de sueño a tiempo.

 

Una de las principales causas del mal dormir durante el embarazo, son los cambios hormonales propios de este periodo. La progesterona aumenta la inflamación de los tejidos, el estrógeno relaja los vasos sanguíneos y la relaxina relaja los músculos y articulaciones. Todos estos factores en conjunto pueden propiciar que se produzca una apnea obstructiva del sueño.

 

¡Aquí te dejamos algunos útiles consejos para que puedas dormir mejor!

  • Consulta con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento, aunque sea homeopático.

  • Practicar ejercicio, entre muchos otros beneficios, te ayudará a dormir mejor. Ejercita con moderación y consulta con tu médico ante cualquier duda acerca de las modificaciones que tiene que realizar a la actividad que practicas. No realices ejercicio antes de acostarte, ya que te dificultará conciliar al sueño.

  • Dormir una siesta durante el día hará que estés más alerta, mejore tu memoria y tengas menos fatiga asociada al embarazo. Pero trata de que no se alargue demasiado, ya que puede alterar tu sueño durante la noche.

  • Establece una rutina que te relaje todas las noches antes de ir a acostarte. Puede ser leer una revista, darte un baño o tomarte unos minutos para meditar y practicar relajación.

  • Al dormir de lado, usa un cojín entre tus rodillas para mantener la columna recta y evitar tensiones sobre ésta

  • Regula tu horario para dormir, acostándote y levantándote todos los días a la misma hora

  • Trata de no tomar mucho líquido antes de ir a la cama para no tener que levantarte muchas veces a orinar durante la noche

  • Evita las comidas abundantes antes de dormir y trata de comer por lo menos dos horas antes de acostarte.

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