El ejercicio y su aporte en la disminución de la probabilidad de tener un parto por cesárea.

25.08.2015

 

Según los especialistas, realizar ejercicio de intensidad moderada 2 a 3 veces por semana durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, puede reducir hasta en un 50% las probabilidades de ser sometida a una cesárea y tener un bebé con un alto peso al nacer.

 

¿El peso del bebé está asociado al parto por cesárea?

 

El término macrosomía se utiliza para calificar a aquellos bebés que son de gran tamaño, lo cual por lo general se refiere a los bebés que nacen con más de 4 kilos. De hecho, un bebé de más de 4 kilos puede causar problemas durante el parto.

 

Aunque un bebé grande no requiere necesariamente que la madre deba ser sometida a una cesárea, sí hay un aumento de la probabilidad de que esto ocurra. En la mayoría de los casos los médicos programan cesáreas con bebés macrosómicos con el fin de prevenir complicaciones durante el parto.

 

¿Cuáles son los riesgos que presenta un bebé macrosómico?

 

  • Mayor probabilidad de ser sometida a un parto por cesárea, con todas las complicaciones que puedan suscitarse durante este procedimiento.

  • Mayor riesgo de desgarro perineal.

  • Mayor riesgo de ser sometida a una episiotomía.

  • Mayor riesgo de distocia de hombros en el bebé.

 

Por lo tanto…

 

  • Las mujeres que realizan ejercicio como mínimo 2 veces por semana, tienen menos probabilidad de tener un bebé macrosómico.

  • Las mujeres que realizan actividad física moderada como mínimo 2 veces por semana, tienes menor riesgo de ser sometidas a un parto por cesárea.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Signos y síntomas del embarazo

June 28, 2015

1/10
Please reload

Últimas Publicaciones
Please reload

Por palabras claves