Signos y síntomas del embarazo

28.06.2015

 

 

Hay ciertas señales que te pueden hacer sospechar de que estás embarazada. Aquí te mencionamos algunas.

 

Cansancio:La mayoría de las mujeres se siente más cansada al comienzo del embarazo. El cuerpo comienza a producir más sangre para llevar nutrientes al feto. Para lograr esto, el corazón aumenta su esfuerzo, aumentando el flujo de sangre, para lo cual debe aumentar su frecuencia en 10 a 15 latidos por minuto. Es por esto que es necesario descansar más durante esta etapa. Trata de encontrar un momento para hacer una siesta durante el día o para descansar las piernas mientras estés en tu trabajo.

 

Calambres: Esta es una molestia muy común durante esta etapa, aparecen sobre todo por las noches y afectan mayormente a las piernas.  Trata de caminar y hacerte masajes cuando aparezcan. Es bueno aumentar el consumo de calcio para evitarlos.

 

Náuseas y vómitos: Se presentan principalmente durante el primer trimestre del embarazo, producto del aumento de hormonas secretadas durante esta etapa. Puedes prevenir estos desagradables síntomas evitando comidas abundantes, comiendo porciones pequeñas con más frecuencia, evitando las comidas grasas, picantes o condimentadas.

 

Antojos y olores extraños: Puedes tener antojos por ciertos alimentos o puedes rechazar otros que antes te agradaban. No hay una explicación científica para los antojos, pero se cree que son una respuesta del organismo para obtener los nutrientes que necesita.

 

Acidez estomacal: Es importante evitar comer de manera abundante y los alimentos difíciles de digerir, como las grasas.

 

Dolor pélvico: Es posible que sientas molestias en el área de la pelvis.

 

Salivación mayor: La producción de saliva aumenta durante esta etapa.

 

Mareos y cefaleas: Estas molestias son más comunes durante la mañana, pero pueden aparecer en cualquier momento del día, sobre todo si no comes con frecuencia y los niveles de azúcar en sangre disminuyen.

 

Aumento de peso: La mujer embarazada debe aumentar entre 10 y 14 kilos durante todo este periodo, pero la mayor parte de este aumento ocurre durante los últimos meses. En el primer trimestre, el aumento de peso debe ser casi imperceptible.

 

Frecuencia urinaria: El útero comienza a aumentar de tamaño, aunque no se perciba, ya durante el primer trimestre. Esto aumentará la presión sobre la vejiga, por lo cual sentirás la necesidad de ir al baño con más frecuencia.

 

Cambios mamarios: La acción de las hormonas hace que los pechos aumenten su tamaño. Aumentan los depósitos de grasa mamarios y comienzan a formarse los conductos a través de los cuales pasará la leche. Las areolas se ponen más oscuras y aumenta la red vascular, ya que hay una mayor afluencia de sangre a las mamas.

 

Estreñimiento: El efecto de las hormonas hace que se produzca un enlentecimiento del tránsito intestinal. Estas molestias se pueden aliviar aumentando los alimentos ricos en fibras, el consumo de frutas y verduras, la ingesta de líquidos y la práctica de ejercicio.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Signos y síntomas del embarazo

June 28, 2015

1/10
Please reload

Últimas Publicaciones
Please reload

Por palabras claves