Ejercicio en el embarazo

15.06.2015

 

Practicar ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios para la salud de la madre y también para su bebé. La actividad física no sólo controla el aumento de peso, sino que disminuye y evita las molestias propias del embarazo y prepara al cuerpo para el parto.

 

¿Cuándo se puede comenzar a hacer ejercicio?

Se puede comenzar luego de la aprobación del médico. Es importante que el ejercicio sea de bajo impacto y que no implique riesgo de caídas. Tampoco se deben practicar ejercicios que impliquen un esfuerzo excesivo.

 

¿Qué cosas debo tener en cuenta al practicar ejercicio?

Se deben tener en cuenta algunos elementos al momento de hacer ejercicio, de tal manera que la práctica de éste sea lo más segura posible. Es importante que la madre utilice ropa y zapatos cómodos, además de practicar ejercicio de preferencia en la mañana o en la noche, para evitar el sobrecalentamiento y mantenerse hidratada todo el tiempo.

 

¿Qué ejercicios son más convenientes?

Cualquier ejercicio que sea de bajo impacto y que no presente riesgos de pérdida de equilibrio. Se recomienda caminar, practicar pilates y también ejercicios aeróbicos de baja intensidad.

 

¿Qué ejercicios se deben evitar?

No se deben realizar ejercicios que requieran levantamiento de peso ni deportes que aumenten el riesgo de lesionarse, como los deportes de contacto.

 

¿Cuándo es necesario llamar al médico?

Cuando la madre sufre un sangrado, o presenta contracciones irregulares o dolorosas, es necesario acudir al médico.

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