Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

11.06.2015

 

Durante el embarazo, la única manera que tiene la madre para ayudar al desarrollo y crecimiento de su bebé, es a través de la alimentación. Es por esto que es muy importante estar atenta a cuántas comidas realiza diariamente y al aporte nutritivo de los alimentos.

 

También hay que tener en cuenta que hay algunos alimentos que presentan un riesgo para la salud de la mujer embarazada y su bebé.

 

Ojo con la composición de los alimentos.

Es importante vigilar la cantidad de calorías que consume y los nutrientes que tiene cada alimento. Es por esto que es recomendable tomarse unos minutos en el supermercado para leer bien las etiquetas de éstos y compararlos entre sí.

 

¿Qué ocurre con el sushi o los crudos?

Cualquier alimento crudo o no cocinado suficientemente, representa un peligro durante el embarazo, ya que pueden contener bacterias que causen distintas enfermedades. Es por esto que su consumo es riesgoso y se recomienda evitarlo.

 

¿Qué ocurre con las comidas picantes?

Las comidas picantes no representan ningún riesgo de salud durante el embarazo. Sólo es necesario tener en cuenta que durante el embarazo aumentan las probabilidades de sufrir acidez estomacal, lo cual se verá intensificado si consumes alimentos picantes.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Signos y síntomas del embarazo

June 28, 2015

1/10
Please reload

Últimas Publicaciones
Please reload

Por palabras claves