Hábitos de vida saludable que debes incorporar durante el embarazo

08.06.2015

 

Si sabes que estás embarazada, no debes esperar ningún día más para incorporar hábitos de vida saludable, ya que éstos serán determinantes en el normal desarrollo y salud de tu bebé.

 

Aquí te mencionaremos 5 hábitos que debes comenzar a realizar y te explicaremos por qué.

 

 

 

 

 

 

1- No más alcohol.

El alcohol aumenta la probabilidad de que el bebé padezca las siguientes situaciones:

  • retraso en el desarrollo

  • problemas de aprendizaje

  • dificultades para leer

  • problemas neurológicos

  • irritabilidad

 

Es por estas razones que es importante evitar el consumo de alcohol durante el embarazo y también durante el periodo de lactancia.

 

2- No más cigarro.

El cigarro presenta riesgos tanto para la salud de la madre como para la del bebé. Los químicos del cigarro pueden afectar el normal desarrollo físico y también intelectual del bebé. Además, la probabilidad de sufrir un parto prematuro o aborto espontáneo también aumentan.

 

3-  Practicar ejercicio.

El ejercicio durante el embarazo reduce el riesgo de sufrir una varias complicaciones, como diabetes gestacional, aumento excesivo de peso y todo lo que esto significa. Por otro lado fortalecerás los músculos que intervienen en el proceso de parto, lo cual facilitará el nacimiento.

 

4- Dedica atención a los alimentos que comes.

Durante la etapa de embarazo, la alimentación cobra aún más importancia.

Es necesario tener una dieta balanceada, rica en alimentos con alto valor nutritivo y evitar el abuso de alimentos procesados.

 

5- Descansa lo necesario.

Hay que tener en cuenta que durante esta etapa el organismo está con mayores requerimientos de energía, por lo cual es importante dormir y descansarlo suficiente. Dejar tiempo para actividades que aumenten la relajación y ajustar los tiempos de sueño pueden ser de gran ayuda.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Signos y síntomas del embarazo

June 28, 2015

1/10
Please reload

Últimas Publicaciones
Please reload

Por palabras claves