¿Embarazada? ¡Comienza a cuidarte!

21.05.2015

 

Las conductas de la madre en el primer mes de embarazo son muy importantes.

Para muchas mujeres el embarazo es una instancia mágica, donde hay un cambio de vida y donde se deben tomar una serie de precauciones para evitar problemas de salud, tanto para la mujer como para el bebé.

Es por eso que a la menor sospecha de embarazo se recomienda realizarse un test de embarazo (los que se encuentran en las farmacias), el cual es capaz de detectar el embarazo a las 2 semanas de ocurrida la fecundación. 

Es importante tomar algunos cuidados al comenzar el embarazo, ya que son muy importantes para el buen desarrollo del feto y la buena salud de la madre. Lo ideal es iniciar una alimentación sana, realizar ejercicios y fortalecer los lazos con la pareja, ya que ocurren variados cambios en la mujer tanto físicos como emocionales. Además  de esto, se debe consultar a un médico, quien solicitará exámenes sanguíneos para confirmar el embarazo. Estos exámenes se realizan tras el primer día de atraso menstrual o apenas aparecen los síntomas.

 

Al inicio del embarazo  las hormonas provocan cambios y se pueden presentar náuseas, vómitos, aumento del volumen de los pechos, inestabilidad emocional y nerviosismo, entre otros síntomas esperables y absolutamente normales. Si la madre es fumadora o bebe alcohol es recomendable que deje de hacerlo, ya que esos tóxicos se traspasan al embrión.

 

Al tercer mes de embarazo se inician cambios en el estado de ánimo, llanto sin sentido, hay cambios de humor, mucho sueño y cansancio. En esta período, los desagradables síntomas iniciales como náuseas y vómitos comienzan a desaparecer. Es importante tomar abundante agua, usar cremas hidratantes en el cuerpo y protector solar, ya que por la acción de las hormonas aparecen manchas o cloasmas gravídicos. Hacer ejercicios de intensidad moderada, tipo aeróbicos, sin impacto, alimentación sana y equilibrada, con alimentos ricos en vitaminas, proteínas y nutrientes. 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Signos y síntomas del embarazo

June 28, 2015

1/10
Please reload

Últimas Publicaciones
Please reload

Por palabras claves