Dolor de cabeza durante el embarazo

10.05.2015

 

Hay muchas opciones para aliviar o prevenir los dolores de cabeza durante el embarazo sin tomar medicamentos.

  • Evita los desencadenantes del dolor de cabeza.

  • Es necesario poner atención a los alimentos o actividades que desencadenan el dolor. Si llevas un registro de tu alimentación y tus actividades diarias, podrás identificarlos fácilmente.

  • Incluye actividad física en tu rutina diaria. Puedes probar con caminatas o con un ejercicio aeróbico de moderada  intensidad.

  • Controla el estrés. Encontrar maneras saludables de lidiar con los factores de estrés en tu vida, como la delegación de tareas y pasar tiempo con personas que te hagan sentir bien y relajarte.

  • Comer comidas más pequeñas y frecuentes durante el día. Las comidas regulares mantendrá el azúcar de la sangre en equilibrio, que puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza.

  • Bebe muchos líquidos. Mantenerse hidratado puede ayudar a que te sientas mejor.

  • Sigue un horario de sueño regular. La fatiga y la falta de sueño pueden contribuir a generar dolores de cabeza durante el embarazo. Ir a la cama y levantarse a aproximadamente la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, es de gran ayuda.

 

Cuando estás en medio de la crisis, estas medidas pueden aliviar el dolor:

  • Descansa: Acuéstate en un lugar oscuro, de preferencia en una habitación tranquila con los ojos cerrados.

  • Utiliza una compresa: Aplica una compresa tibia sobre la frente y ojos.

  • Prueba con masaje: Ten en cuenta que los masajes corporales consiguen aliviar la tensión de los músculos del cuello, los hombros y la espalda.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Signos y síntomas del embarazo

June 28, 2015

1/10
Please reload

Últimas Publicaciones
Please reload

Por palabras claves