Colestasia intrahepática durante el embarazo

06.05.2015

 

 

La colestasia es un trastorno que consiste en la dificultad para excretar la bilis desde el hígado hacia el intestino. El tratamiento consiste en buscar la causa, sin embargo, cuando ocurre durante el embarazo, las causas se desconocen, aunque se cree que están relacionadas con las hormonas propias de esta etapa.

 

La colestasia intrahepática del embarazo es más común durante el tercer trimestre, pero normalmente desaparece después del parto. Se manifiesta a través de la piel de la madre y también puede causar problemas al bebé.

 

El síntoma más común es la comezón y también la ictericia (color amarillento en piel, ojos y mucosas).

 

La colestasia puede afectar la nutrición, ya que al haber menos bilis en el intestino, se dificulta la absorción de alimentos. También puede afectar al bebé, provocando sufrimiento fetal o parto prematuro. Es por esto que en la mayoría de los casos, los médicos deciden adelantar el parto a las 38 semanas, debido a que las mayores complicaciones se producen al final del embarazo.

 

Es importante que la embarazada consulte con su médico si comienza a sentir picazón, ya que puede tratarse de esta condición.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Signos y síntomas del embarazo

June 28, 2015

1/10
Please reload

Últimas Publicaciones
Please reload

Por palabras claves