Trabajo de parto

01.05.2015

 

 

1- ¿Qué sucede cuando comienza el trabajo de parto?

 

Cuando comienza la labor de parto, el cérvix (cuello del útero) se dilata. El útero, que está conformado por músculo, se contrae a intervalos regulares. Cuando esto sucede, el abdomen se pone duro y tenso. Entre las contracciones, el útero se relaja y se vuelve blando. Hasta el inicio del trabajo de parto, el bebé continúa moviéndose.

 

 

2- ¿Qué es el “falso trabajo de parto”?

 

El útero puede contraerse de vez en cuando antes de que comience el verdadero trabajo de parto. Estas contracciones irregulares se denominan falso trabajo de parto o contracciones de Braxton Hicks. Son normales, pero pueden ser dolorosas. Se pueden sentir más al final del día.

 

Generalmente, las falsas contracciones de parto son menos regulares y no tan fuertes como el verdadero trabajo de parto. A veces la única manera de saber la diferencia es mediante un examen vaginal para detectar cambios en el cuello uterino que señalen el inicio del trabajo de parto.

 

Una buena forma de diferenciar las contracciones falsas de las verdaderas es el tiempo entre cada contracción. Hay que estar atento a cuánto tiempo pasa desde el inicio de una contracción hasta el comienza de la siguiente. Mantenga un registro de una hora. Puede ser difícil tomar el tiempo con precisión si las contracciones son leves. A continuación se enumeran algunas diferencias entre el verdadero y el falso trabajo de parto.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Signos y síntomas del embarazo

June 28, 2015

1/10
Please reload

Últimas Publicaciones
Please reload

Por palabras claves