Embarazo

FORTALECIMIENTO Y ESPERA

Qué me ofrece FitMom a diferencia de otros centros?
FitMom es un centro cuyo foco está en el embarazo y la maternidad. Las rutinas de ejercicios están diseñadas especialmente para esta etapa, para que te sientas bien y en forma, con la comodidad de asistir a clases grupales con mujeres que estarán en tu misma condición, pudiendo compartir experiencias con otras futuras mamás.
Además tendrás la tranquilidad de estar practicando ejercicios que son seguros para ti y tu guagua, con la supervisión constante de la instructora a cargo.

PREGUNTAS FRECUENTES 

FORTALECIMIENTO Y ESPERA

CUÁNDO PUEDO EMPEZAR A HACER EJERCICIO?

Esto va a depender principalmente de cómo te sientas físicamente y de las características de tu embarazo. Si tienes un embarazo sano y eras activa previamente, es muy probable que tu médico te recomiende comenzar pronto o no dejar de hacer ejercicio en ningún momento, más bien cambiar el tipo de ejercicio y rutina que practicabas antes.

 

ES SEGURO PRACTICAR EJERCICIO EN EL EMBARAZO? TIENE ALGÚN IMPACTO EN MI GUAGUA?

Sí, todas las mujeres con embarazos normales pueden practicar ejercicio sin problema. Sin embargo, siempre es necesario consultar con tu médico antes de iniciar cualquier programa de actividad física, ya que en algunos casos especiales, hay ciertas restricciones.

QUÉ TIPO DE EJERCICIOS PUEDO REALIZAD DURANTE EL EMBARAZO?

Durante el embarazo puedes practicar ejercicios aeróbicos o también localizados. El programa de ejercicios de FitMom ofrece una combinación de ejercicios aeróbicos, baile entretenido, ejercicios de fortalecimiento mediante técnicas de pilates y yoga, ejercicios de suelo pélvico -incluído Kegel- y ejercicios de relajación.

Todas las rutinas son diseñadas en conjunto por kinesiólogas y profesionales del deporte con experiencia en el trabajo con embarazadas, por lo cuál puedes tener la confianza de que son rutinas de bajo impacto y completamente aptas para el embarazo.

POR QUÉ DEBERÍA PRACTICAR EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO?

Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la práctica de ejercicio durante el embarazo ayuda a reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la hinchazón, aumenta tu energía y estado de ánimo, mejora tu postura, promueve el tono muscular, aumenta la fuerza y la resistencia. Además te ayuda a dormir mucho mejor.

Muy buenas razones para comenzar :)